martes, 24 de septiembre de 2013

Instalaciones de BIOGAS 500kw en Torregrossa 2 (LLEIDA)

Inderen empresa instaladora en la planta de BIOGAS 500 kw en Torregrossa 2 (LLEIDA)


Inderen es una empresa instaladora de energías renovables de Valencia bajo la contratación de la empresa AE3000 de Lleida ha realizado los siguientes trabajos en Torregrossa 2.

Inderen se encargo de la construcción del sistema de calefacción de la planta, así como de toda la red de canalizaciones, colectores y equipos de presión de sustratos, líquidos, purines y gas.

Además también se ha confiado ha Inderen el desarrollo y construcción del sistema de control e instrumentación de la planta.


planta de biogas torregrossa 2 500 KW INDEREN biodigestores ENERGIAS RENOVABLES VALENCIA ecobiogas INSTALACIONES


En la imagen superior podemos ver es sistema de calefacción por intercambiadores junto con su calorifugado, vasos de expansión, sensores térmicos y de presión, bombas de trasiego, filtro en y, válvulas de mariposa de accionamiento manual.

Este sistema se ha instalado el colector en un cuarto bajo cubierta, pero suele ser habitual resolver este sistema como una solución en contenedores marítimos adaptados, de los que inderen es fabricante.

También podemos ver el sistema instalado bajo cubierta de desulfurización del gas metano. Este tratamiento previo es necesario para la correcta combustión dentro del motor de cogeneración de producción eléctrica y térmica.


CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA DE BIOMETANIZACIÓN DE TORREGROSSA II


Capacidad de tratamiento anual de la planta de biogás en la granja:

  • 18.500 m3 de purín
  • 8.300 m3 de residuos orgánicos
  • Tres digestores de 1.700 m3
  • Potencia eléctrica del motor 500 kW
  • Potencia térmica del motor  530 kW
  • Producción media anual (8.000 horas de funcionamiento)
  • 4.000.000 kW eléctricos
  • 4.240.000 kW térmicos

planta de biogas en torregrossa lleida ae3000 biodigestores



Encargándose también de la construcción de toda la red de canalizaciones (piping), equipos de presión (neumática) y distribución de líquidos, sustratos y gasificación, así como el montaje de diferentes elementos y sistemas de control.


planta de biogas torregrossa 2 500 KW INDEREN biodigestores ENERGIAS RENOVABLES VALENCIA ecobiogas INSTALACIONES 002



Toda la energía generada por cogeneración, tanto la energía eléctrica como la térmica será autoconsumida por la granja, vendiendo los excedentes de la energía eléctrica a la red de distribución a precio de mercado.

La granja San Francisco esta compuesta por ganado porcino. Se resuelve in situ el problema de los desechos orgánicos de la granja, purines, restos cárnicos, excedentes vegetales, son convertidos en electricidad (autoconsumida o vendida en excedentes), en energía térmica, para la calefacción de la las instalaciones de la granja en invierno y a demás obtenemos abonos para el cultivo del pienso de la misma.


MAPA con la localización de la planta de biogás en Torregrossa 2  LLEIDA


Ver INDEREN BIOGAS en un mapa más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario